Se conformó la Asociación Consumidores de Patagones

La entidad está conducida por Santiago Dalmau

Comentar

El Partido de Patagones cuenta con una nueva herramienta para defender los derechos de las y los usuarios y consumidores a través de la reciente creación de la Asociación “Consumidores de Patagones”, presidida por Santiago Dalmau (ex titular de la OMIC) quien junto a un grupo de vecinos y vecinas crearon un espacio para atender las distintas inquietudes y problemáticas del vecino en su rol como consumidor, es decir, al contratar un servicio, adquirir un producto o reclamar ante una empresa u organismo.

Sobre este lanzamiento Santiago Dalmau comentó que: “Hace tiempo venimos trabajando para los vecinos y vecinas de la comarca que necesitan respuestas y soluciones, ahora lo haremos a través de un organismo no gubernamental, mediante el cual buscaremos aportar para que se garanticen los derechos de las y los consumidores y se cumplan las obligaciones de los proveedores”.

La Asociación surge a través de una propuesta realizada a Dalmau por parte de la Diputada Nacional María Liliana Schwindt -vice presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados de la Nación- y la Asociación Nacional de Defensa al Consumidor “Consumidores Responsables”. Dada la experiencia laboral de Dalmau en relación a la defensa de las y los consumidores, fue elegido para conformar la nueva Asociación que será de utilidad para todos los vecinos y vecinas de la Comarca. 

Sobre las tareas de la nueva organización, Dalmau expresó que: “Es fundamental conocer cuáles son nuestros derechos como consumidores para así poder defenderlos, muchas veces eso no está claro, para eso estamos nosotros. Quienes necesiten de asesoramiento y acompañamiento podrán contactarnos. El servicio es totalmente gratuito”.

Las vías de contacto con ”Consumidores de Patagones” son a través del facebook, el whatsapp 2920 – 411370 o el correo electrónico consumidoresdepatagones@gmail.com

También te puede interesar...