Patagones llegó a los 9 mil vacunados sobre 15 mil inscriptos

Además se colocaron unas 4 mil segundas dosis

Comentar

La Coodinadora del programa de vacunación en Patagones, la doctora Rosmary Marcolini, dijo que unas 9 mil personas fueron vacunadas en esa localidad, de un total de más de 15 mil inscriptos. Cuatro mil de ellas, con segundas dosis.


Relató que la semana pasada llegaron 2400 de Sputnik V, componente 1 y que al cierre de la semana pasada había unas 13 mil dosis aplicadas, casi 9 mil de primeras y algo más de 4 mil con segundas. “Esta semana durante tres días seguidos aplicaremos componentes dos”, sostuvo.


Dijo que hay un total de 15 mil personas anotadas y que ya se vacunaron a los sectores de mayores de 60 con factores de riesgo, mayores de 60 sin enfermedades previas, personal esencial y menores con comorbilidades, todos en amplios porcentajes.


Esta semana se comenzará con los mayores de 60 que restan con demanda espontánea, es decir sin inscripción previa. Dijo que “a medida que hay inscriptos se van mandando vacunas, después se irán mezclando segundas dosis con personas sin factores de riesgo”.


Aclaró que “en Buenos Aires la población objetivo es la que se va inscribiendo y estas últimas semanas lo hicieron muchos”.

También te puede interesar...