Reclaman el cambio de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones

Comentar
Las organizaciones que integran el Frente Verde de la Comarca reclaman a las autoridades del Partido de Patagones que se le cambie el nombre a la Escuela Municipal de Canotaje, denominada "Néstor 'Piri' Pinta". 

El pedido surge a raíz de que Pinta, la persona homenajeada con la colocación de su nombre en el espacio deportivo, fue denunciado por facilitar el abuso de menores a su padre Aldo Pinta, quien se suicidó días antes de que se hiciera pública la acusación. 

Mediante un comunicado, desde el Frente Verde expresaron que "esta edición número 45 de la Regata Internacional de Río Negro viene manchada por la impunidad machista y patriarcal de quienes aún legitiman y homenajean en espacios deportivos a quien hoy lleva adelante una causa en curso por abuso sexual doblemente ultrajante". 

Más adelante, agregan que "saldremos a repudiar a cada institución que revictimice a las/les compañeras/es, que en medio de tanto dolor, tuvieron el coraje de denunciar y a quienes aún no pueden hacerlo". 

En este marco se "exige" a "la Intendencia de Carmen de Patagones a cargo de José Luis Zara y a la Directora de Deportes a  cargo de Eliana Pugnaloni, el cambio inmediato de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje, la cual lleva el nombre de Néstor Piri Pinta". 

"Sostener esto es violencia institucional y no dejaremos de luchar para erradicarla", finaliza el comunicado. 

También te puede interesar...