Hospitalarios se manifestaron en Patagones

Comentar
Trabajadores hospitalarios de Patagones, conjuntamente con empleados de otras  áreas municipales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se manifestaron hoy para reclamar por mejoras salariales.

La medida de protesta de los empleados del hospital Pedro Ecay coincidió con el inicio de un paro por 72 horas convocado por ATE, en rechazo al acuerdo salarial que el Poder Ejecutivo alcanzó con otros dos sindicatos municipales.

La actividad se inició a las 10, con una concentración en las cuatro plazas de Patagones, desde donde los trabajadores movilizaron hasta la sede municipal. 

Sandra Racedo, dirigente de ATE, manifestó que “pedimos por un 35% de aumento y no recibimos ninguna oferta desde la semana pasada”.

Remarcó que "lo que dio en la paritara anterior fue un 10%, lo que tendría que haber sido pagado en Junio ahora se hace en dos cuotas. Estamos lejísimos de lo que uno está pidiendo, acorde a como está la situación".

Agregó, por otro lado, que "nosotros además de la recomposición salarial relcamamos por las condiciones de trabajo, el pase a planta, el convenio colectivo de trabajo para que las jefaturas no sean puestas a dedo, el tema de la ropa de trabajo, reacondicionar las ambulancias, el maltrato que por ahí sufren los trabajadores".

También te puede interesar...