Patagones: Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 y siete altas

Los contagiados se encuentran en buen estado de salud

Comentar
La Secretaría de Salud de Patagones confirmó 3 nuevos contagios de coronavirus en la cabecera del partido y 7 altas de pacientes que se encontraban aislados a partir del primer foco epidemiológico que surgió de la denominada fiesta de barrio El Progreso. Ante esto último, se iniciará el proceso para la donación de plasma.

En cuanto a los nuevos casos, la subsecretaria de Salud, Mónica Mucha, detalló que se trata de pacientes que tuvieron contacto con casos confirmados de COVID-19 en Viedma, pero de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico. 

Mucha destacó que los tres pacientes de Carmen de Patagones se encuentran en buen estado de salud y aislamiento en su domicilio. Mientras se está en proceso de investigación epidemiológica y búsqueda de contacto.

Respecto de las 7 altas, la funcionaria explicó que se iniciará con el proceso de donación de plasma de cada uno de los pacientes recuperados. 

En cuanto al caso confirmado ayer, de un vecino de la localidad de Pradere, Mucha detalló que "el paciente se encuentra en buen estado cumpliendo aislamiento en su domicilio y todos los contactos se encuentran asintomáticos". Y agregó que en este caso, el nexo epidemiológico es el Partido de Villarino. 

De esta manera, el Partido de Patagones acumula 18 casos, 7 de altas, 9 activos y 2 pacientes fallecidos.

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas. 

Además se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares. 

Por otra parte, se insta a continuar informados al respecto a través de los canales oficiales.

También te puede interesar...