Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Patagones

Comentar

Una mujer de Stroeder, que había sido traslada al hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones dio positivo de Coronavirus, según confirmó oficialmente este sábado por la noche el intendente del partido de Patagones, José Zara.

Se trata de una mujer de 72 años, que hace poco más de una semana había sido trasladado desde la mencionada localidad del distrito hacia el hospital maragato con una traumatismo de cráneo producto de una caída que había sufrido en su vivienda.

La mujer quedó internada desde ese momento en el nosocomio de Carmen de Patagones, pero sin que se le aplicara el protocolo de seguridad sanitaria correspondiente al Covid-19, dado que no presentaba ningún síntoma mientras estaba internada en el área de cuidados intensivos.

La mujer también fue trasladada en los últimos días a la Clínica Viedma, de la capital rionegrina, para practicarle una serie de estudios.

Hacia el viernes la paciente comenzó a sentir molestias para respirar y algunos otros síntomas que se correspondían con el Coronavirus, razón por la cual le hicieron el hisopado. Este sábado por la tarde se confirmó el positivo, que se convierte en el primer caso de Coronavirus en todo el partido de Patagones.

Además de la atención a la señora, que no había presentado antes los síntomas, ahora se activa también un protocolo de aislamiento que afecta a un sector del hospital Pedro Ecay, de Patagones y a otro sector de la Clínica Viedma, y quienes mantuvieron contacto con la mujer deberán ser hisopados y guardar aislamiento.

Asimismo, también se busca establecer si en la mujer está el caso cero en el partido de Patagones, aunque no se descarta que otra paciente fallecida en los últimos días, presuntamente con diagnóstico de neumonía, no haya sido el caso inicial.

"Tenemos el primer caso de Coronavirus", dijo en la noche de este sábado el intendente José Zara durante un video difundido en Facebook. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud del distrito, Marcos Trípodi, quien consignó que "en el día de hoy (por este sábado) presentó la paciente una dificultad respiratoria

También te puede interesar...