La Filarmónica se presentará en Las Grutas y Viedma

Las presentaciones serán el viernes y sábado

Comentar

El próximo viernes 17 la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en Las Grutas con el concierto "De Beethoven a Pérez Prado" que el sábado 18 llevará a Viedma, dando inicio así a su 7º temporada.

Ambos conciertos son con entrada libre y gratuita, están organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Con un repertorio compuesto por ritmos europeos, latinos, jazz y tango, la orquesta brindará su primer concierto del año en la Colonia de Deporte de Las Grutas el viernes a las 22. En esta oportunidad, los dirigidos por Martín Fraile, acompañarán el evento “Disco Solidario Rionegrino”.

Por otra parte, el sábado a las 21 la Filarmónica subirá al escenario del Centro Municipal de Cultura de la capital provincial. En esta oportunidad, ya que las entradas son limitadas, el concierto será transmitido en pantallas gigantes afuera del edificio para quienes quieran acercarse con sus reposeras.

Cabe destacar que el repertorio recorrerá desde Beethoven hasta Pérez Prado a través de distintos ritmos, con el foco puesto en la música de las américas que tiene sus raíces en una variedad de zonas geográficas del mundo, con grandes matices europeas y africanas. La presentación permitirá al público interiorizarse sobre la incidencia de estas tradiciones en nuestra música, así como también su influencia en otras regiones.

De esta manera, la Filarmónica de Río Negro emprende una nueva temporada en la que continuará llevando su música por todo el territorio provincial. Durante 2020 realizará 30 presentaciones, mientras que sus ensambles tienen programadas alrededor de 80. Además continuarán los conciertos didácticos destinados a niños y niñas de escuelas primarias.

También te puede interesar...