Mediante el uso del sistema de videoconferencias y firma digital se realizó entre Roca y Choele Choel la audiencia de juicio abreviado en la que el sospechoso admitió haber cometido el delito de “robo simple”.
La sentencia fue dictada verbalmente durante la misma videoconferencia y luego fue remitida vía correo electrónico con firma digital para su notificación a la defensa, a la fiscalía y al imputado.
El procedimiento estuvo a cargo del juez Correccional subrogante Juan Pablo Chirinos, quien dirigió la audiencia oral y pública virtual desde el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. En tanto que desde el edificio judicial de Choele Choel participaron el imputado, la defensora pública Josefina Santos y el agente fiscal Daniel Zornitta.
En una primera audiencia, realizada de manera presencial en Choele Choel, el juez y las partes habían podido escuchar a la directora del colegio afectado, quien declaró como testigo. En aquella oportunidad, con acuerdo de la fiscalía y la defensa, se dispuso la detención del imputado con el fin de asegurar su presentación en la siguiente audiencia. A sólo 24 horas de producida la detención, y con la clara determinación de las partes para finalizar rápidamente el proceso, se coordinó la audiencia mediante videconferencia realizada el pasado 6 de junio.
En el juicio abreviado el imputado escuchó la descripción del hecho investigado y el juez le informó los alcances del acuerdo propuesto por la fiscalía, el cual aceptó íntegramente previo asesoramiento de la defensa.

13 enero 2026
Judiciales