24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Comentar

Expresó que “hace 40 años irrumpía en Argentina el proceso mas terrible y sangriento de nuestra historia. Al igual que en la década del 30 contra Hipólito Irigoyen y en el 55 con el bombardeo a la Plaza de Mayo contra el Gral. Juan Domingo Perón, nuevamente en el año 1976 volvió a repetirse la historia pero prolongada en el tiempo y con más saña y desprecio por la vida de nuestros conciudadanos”.
 
Contó el legislador que “en esa oportunidad, la dictadura militar no solamente vino a barrer nuestros derechos, sino mediante un complejo entramado entre militares, civiles y corporaciones, instaurar un modelo económico de exclusión y extranjerización de nuestra economía, desindustrialización y endeudamiento, utilizando como metodología la persecución, asesinato y exterminio de compañeros trabajadores, militantes de organizaciones políticas populares y sindicales y ciudadanos cuyo único pecado era pensar y soñar una Argentina libre e igualitaria, con justicia social y económica. De esa manera la oligarquía financiera desplazaba a los sectores industriales nacionales y el país se sumergió en un sistema de especulación rentístico y apertura indiscriminada de las importaciones”.
 
Asimismo Cufre recordó que “la destrucción del Estado argentino fue de la mano del plan de exterminio, mediante el secuestro, detenciones ilegales en campos de concentración clandestinos, apropiación y secuestro de niños y sesiones de torturas para disciplinar, con su correlato cultural autoritario, basado en un sistema de censuras y restricciones a la libertad de prensa y de expresión”.
 
Por esto dijo Cufre que “ante un nuevo 24 de marzo y en circunstancias de un nuevo gobierno, hoy más que nunca vemos necesario rendir homenaje a los 30.000 argentinos desaparecidos, bregando cada día por un futuro forjado entre todos, sin distinción de banderías, con respeto entre hermanos y poniendo en valor un verdadero sentimiento de Amor por la Patria”.
 
“De esa forma nos garantizaremos entre todos el “Nunca Más” que claman nuestras víctimas y las futuras generaciones”, finalizo el legislador.
 

También te puede interesar...