Viedma: Robaron $30.000 y en la casa de uno de los sospechosos hallaron gran cantidad de elementos informáticos

Comentar

El comisario José Casanova explicó que "el viernes a las 22 una persona mayor de edad llegó a su domicilio, ubicado en calle 20 de Octubre al 143, y observó que habían dos bicicletas".

"Entonces observó a dos personas, una con el rostro cubierto, y cuando empezó a alertar a los vecinos, se dieron a la fuga por los patios", añadió. 

Asimismo indicó que "cuando llegó la policía se constató que habian sustraido joyas y el faltante 30 mil pesos en efectivo. Dinero que había recibido de un cliente pasado el mediodía, la mujer es abogada".
 
"En el lugar secuestraron las bicicletas de los autores y un celular que se les había caído. Los rodados fueron reconocidos porque suelen movilizarse dos personas conocidos en el ambiente judicial. Uno de apellido Vázques y el otro Neri Díaz", afirmó.

Luego detalló que "el míercoles pasado en horas de la tarde esos sujetos habían sido detenido por averiguación de antecedentes, y dentro de las pertenencias tenían un celular que coincidía con el encontrado".

"Se solicitaron pedidos de allanamientos el sábado y a las 18 se llevaron a cabo. Una de ellos se hizo en calle Chile 237, donde vive Neri Díaz, con resultados negativos en el marco del robo a la vivienda", manifestó.

También dio a conocer que "encontraron dos notebooks, dos tablets y varias cámaras fotográficas. Ese mismo día habían denunciado, alrededor de las 15, que una notebook y dos tablet habían sido sustraidas de una calle en Guido y Schieroni".

"Asimismo en el interior de la vivienda se observó una planta de sustancia vegetal y luego de realizado un test pertinente se constató que era marihuana", dijo.

Casanova sostuvo que "el hombre quedó detenido por una situación de desorden intrafamiliar porque Roberto Neri Díaz convive junto a su hermano. Tuvieron una discusión donde Roberto con un cuchillo quizo herir a su hermano".

Finalmente adelantó que "se ha ordenado una serie de diligencias para involucrar a estas personas definitivamente. Los elementos están secuestrados y se ordenará un reconocimiento de efectos personales. A simple viste coincide color, marca y el nombre que figura en uno de los cargadores".

También te puede interesar...