Un efectivo policial resultó herido producto de disturbios por la demora de un menor

Comentar


El hecho ocurrió el pasado sábado a las 20.30 en calle Brown y Onelli de la ciudad lacustre, momentos en que un vecino alertó una tentativa de hurto sobre su vehículo. El mismo manifestó que dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta en actitud sospechosa.

Personal policial motorista que realizaba trabajo de prevención se dirigió inmediatamente al lugar. Minutos antes de las 21 personal policial detuvo a dos personas que se movilizaban en moto y habían sido identificados como los autores de una tentativa de hurto de una bicicleta que estaba en un vehículo.

Se demoró a un joven de 16 años, en tanto el restante logró emprender huida y dio aviso a la familia del joven. Momentos en que llegó el móvil policial para trasladar al adolescente, familiares del mismo intentaron impedir el traslado arrojando piedras hacia los uniformados.

Producto de los disturbios generados por los familiares del joven provocaron lesiones a un empleado policial y provocaron daños al móvil. Una vez dentro del móvil, el joven propinó una patada y rompió el vidrio de puerta trasera izquierda. Asimismo, otra persona no identificada rompió el vidrio de la puerta delantera izquierda donde encontraba chofer.

Seguidamente se consiguió retirar al individuo hacia la Unidad, mientras que las demás personas arrojaban piedras, por lo que se solicitó  apoyo a la Unidad 2º en el lugar. Finalmente el menor fue entregado a Promoción Familiar, y luego por disposición de la Justicia a su familia.

Se instruyó una causa por tentativa de hurto, daños calificados y agresión al personal policial.

También te puede interesar...