El acusado por este hecho, Lucas Herrera, llegó a juicio detenido ya que oportunamente fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio (art. 79 del CP ), que se le atribuyó en calidad de autor. Ayer y hoy se desarrollaron dos audiencias y el debate se reanudará el jueves 24 de septiembre con dos testigos más.
En este proceso, integraron las partes, el Fiscal de Cámara Subrogante, Hernán Trejo y la querella representada por el Dr. Roberto Gaviña. En tanto, el imputado estuvo acompañado por sus defensores Dres. Juan Carlos Chirinos y Aldo Bustamante. Se contó además con la presencia de la Secretaria de Cámara Dra. Elizabeth Karqui.
En oportunidad de las audiencias, realizadas esta semana, el Tribunal escuchó en ambas jornadas, el testimonio de siete testigos tras lo cual dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana en que comparecerán otros dos testigos más.
En relación al hecho, se le atribuye a Herrera, haber sido quién en San Antonio Oeste el 14 de diciembre del año pasado, y según la secuencia elaborada en la investigación judicial, alrededor de las 5.30 se habría encontrado con la víctima en el baño del boliche, donde discutieron, y allí Herrera lo habría atacado con un cuchillo tipo Tramontina que logró ingresar al local a pesar de los supuestos controles, provocándole distintas heridas que le provocaron posteriormente la muerte ya que fue trasladado al nosocomio, donde llegó sin vida.

21 enero 2026
Judiciales