A principios de semana por gestiones de la querella, llegó a la zona el geólogo, Walter Ovejero, a quien se propuso como especialista y para que realizará en principio una inspección ocular y luego diera a conocer las acciones técnicas necesarias para poder extraer lo que está en el fondo del pozo, donde según datos de un testigo podría estar el cuerpo de Daniel Solano.
Pero el magistrado decidió no hacer lugar a la medida y sostuvo que la justicia dispondrá de un perito oficial y que para ello se habrían mandado requerimientos a la provincia de Neuquén a especialistas.
“No puede ser que en 8 meses no hayan hecho nada. Ahora que traemos un geólogo se niegan a que se haga la medida” señaló Leandro Aparicio, abogado parte de la querella.
Tras conocerse esta decisión y la huelga iniciada por Guaberto Solano, vecinos de la comarca fueron llegando al lugar, donde comenzaron a quemar neumáticos, y pegar carteles en el edificio del juzgado reclamando justicia.
Pasadas las 18 el magistrado fue escrachado cuando salía del juzgado y luego los presentes se trasladaron por algunos minutos ante el hotel donde estaría el juez, pero tras los rumores de que el hombre ya se había retirado, decidieron volver hasta el acampe de la familia Solano, para acompañar a Don Gualberto Solano, en huelga seca.
FUENTE: Hoy Valle Medio

21 enero 2026
Judiciales