En un confuso episodio un taxista se llevó a una nena de 4 años

Comentar

Un confuso episodio se produjo el martes en horas de la mañana donde un taxista se llevó a una nena de cuatro años y supuestamente pensó que su progenitor estaba en el vehículo. 

El conductor del taxi, advertido por sus compañeros cuando estaba por cruzar el puente en dirección a Viedma. Desde la empresa aseguran que fue una confusión. El taxista de 33 años que fue demorado por la policía dio distintas versiones de lo ocurrido. Los padres aseguran que la nena está en perfecto estado, sin embargo los hechos fueron tan confusos que presentaron una denuncia para esclarecer lo sucedido.

En declaraciones a FM DE LA COSTA el taxista, Sergio Celiz explicó que cuando se presentó al domicilio y después de que subiera la nena al vehículo, el progenitor le indicó "voy a Viedma y cerró la puerta, entonces emprendí el viaje porque creí que cuando cerró la puerta ya se había subido. Desde el espejo retrovisor veía a la nena que estaba sentada en el medio, pero como estaba oscuro, porque eran las siete de la mañana y el hombre ya me había dicho el destino, creí en todo momento que estaba arriba del vehículo. Cuando me llaman de la base me dicen que retorne al domicilio, fue ahí que le dije al hombre "me están diciendo que retorne", y me di cuenta que no estaba. No me demoré más de diez minutos en volver y le dije a la chiquita vamos a buscar a papá, para que no se asuste", explicó.  Asimismo, anticipó que la intención es acercarse a la familia para dar las explicaciones y las disculpas del caso.

Celiz, que trabaja como chofer de taxis hace más de 14 años, asegura que todo fue una gran confusión y que aún no se acercó a hablar con la familia de la nena porque se lo recomendaron desde la Estación comunal donde fue convocado para prestar declaración por el hecho a raíz de la denuncia efectuada por la madre de la menor. 

Por su parte, la madre de la niña aseguró que "reclamamos una explicación y las disculpas, él se retiró del domicilio muy rápidamente. No sabemos si no se dio cuenta de que la nena estaba sola adentro del auto y encima sin saber a dónde iba. Fue una negligencia como lo más leve, podría haber pasado cualquier cosa, hizo quince cuadras sin darse cuenta de que iba solo con una menor. Mi marido lo corrió a los gritos una cuadra,  incluso los vecinos se alertaron y él no respondió, salió muy rápido. Obviamente que hay una psicosis colectiva y con todas las cosas que están pasando, en una situación como esta da para pensar cualquier cosa", expresó.

Además la mujer aseguró que "Estamos abiertos a acordar una cita y hablar con él y con la empresa de manera civilizada".

Aseguró que "la nena está muy bien, queremos preservar su identidad porque es menor. Está asustada pero tratamos de que siga con sus actividades y se pueda olvidar de esto, no sufrió ningún daño físico por suerte. Fue un gran susto".

Sobre los hechos, en comunicación con FM DE LA COSTA, el Subcomisario Claudio Petrizan, confirmó que "a raíz de la denuncia efectuada por la madre de la menor nos constituimos en la empresa; personal del gabinete y personal de la DDI, identificamos al taxista, lo trasladamos a la dependencia e identificamos el vehículo. Además,  le tomamos declaración al progenitor de la nena para establecer cómo sucedieron los hechos y al radio operador de la empresa. El chofer estuvo demorado en la dependencia hasta que verificar sus antecedentes.

Finalmente el subcomisario confirmó que las actuaciones se trasladaron a la Fiscalía de Patagones y se aguarda la resolución procesal del chofer del taxi.

También te puede interesar...