Esta madrugada personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi realizaba un control de rutina, control vehicular e identificación de personas, cuando detectó y secuestró sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 2053 (frente a dicha Unidad policial), 31 ejemplares de trucha arco iris con sus respectivos elementos de pesca, estas irregularidades son detectadas en reiteradas ocasiones por personal de la Institución, mayoritariamente en horarios de madrugada.
El vehículo, una Trafic tipo furgón que circulaba frente a la Unidad Policial de Tránsito, llamó la atención de los uniformados quienes percibieron en sus ocupantes cierto grado de nerviosismo. Por tal motivo se solicitó exhibir documentación y la carga que transportaban, al manifestar que eran pescados se les exigieron los permisos correspondientes, de los cuales carecían.
Se le dio intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, quienes resuelven la situación definitiva del cargamento, labraron la respectiva acta de infracción a la Ley de Pesca por furtivismo y procedieron al secuestro de todos los elementos y pescados encontrados.
Tales procedimientos se encuentran dentro de los controles vehiculares, de personas y cargas dispuestos por la Regional III de Bariloche y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro.

21 enero 2026
Judiciales