Aurelio Anguita, de 38 años, y uno de sus hermanos se pelearon con integrantes de otra familia, de apellido Yáñez, con quienes mantienen un viejo enfrentamiento. La Policía desconoce qué encendió la mecha esta vez, ya que el aviso telefónico se produjo cuando ya no se escuchaban tiros. El patrullero llegó a la toma ubicada en el límite entre Cipolletti y Oro cuando el hombre ya había sido trasladado al hospital, alrededor de las 5.30.
Anguita recibió dos disparos en su abdomen y fue operado de urgencia. Los investigadores esperaban que se recuperase, para tomarle declaración, pero no sobrevivió a las graves heridas que le causaron los proyectiles y murió poco antes de las 14.
Su agresor hasta ayer no había sido detenido, pero la Policía aseguró tener datos precisos sobre la identidad del autor de los disparos, en base a los testimonios de los vecinos. Todas las actuaciones de la Policía fueron seguidas por un gran número de curiosos, habitantes de la toma y el barrio Puente 83, que comentaban con insitencia que el asesino sería un yerno de los Yáñez. Los agentes, en tanto, no confirmaron si él es su sospechoso.
Los investigadores creen que la pelea era a golpes de puño, hasta que alguien extrajo un arma de fuego e hirió a Anguita. En los hospitales no ingresaron otras personas lesionadas a balazos.
San Valentín, casi una tragedia
Increíblemente, mientras su hermano iba en ambulancia hacia el Hospital Pedro Moguillansky, el otro Anguita que participó de la pelea volvió al asentamiento Martín Fierro. Ya a la madrugada del Día de los Enamorados, fue directamente a visitar a su ex pareja, entró a la casa y se encontró que ella estaba junto a su actual novio.
Los dos hombres se trenzaron en una pelea y el visitante utilizó un cuchillo, con el que habría intentado apuñalar a su oponente. “Le produjo un corte superficial en su antebrazo izquierdo ya que el hombre puso los brazos como esucdo. No fue grave: recibió asistencia médica en el hospital de Fernández Oro y fue dado de alta” pocas horas después, detallaron desde la Comisaría 26.
La Policía tomó declaración a varios testigos y se esperaba con la información recabada poder dar con el agresor y el cuchillo utilizado. El hombre es investigado por el delito de lesiones leves.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti

23 enero 2026
Judiciales