En el primer hecho, los efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas procedieron gracias a la alerta de un vecino que informó, a las 17 de ayer, sobre la presencia de una persona intentando violentar los vidrios de un auto estacionado en calle Villa Regina al 500. Inmediatamente ante lo anoticiado se hizo presente una comitiva policial en el lugar que constató lo informado.
El joven que intentaba cometer el ilícito, al notar la presencia policial se dio a la fuga por lo que se implementó un operativo cerrojo en la zona a fin de dar con el paradero del mismo, y se logró aprenderlo a pocas cuadras del lugar en sector de la primera bajada de la villa turística. En virtud de lo sucedido los empleados policiales realizaron las investigaciones pertinentes y lograron establecer que el individuo era mayor de edad oriundo de la provincia de Neuquén, por lo que se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Viedma.
En el segundo hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer, personal policial de esta misma unidad fueron alertados por la presencia de un hombre en actitud sospechosa en calle Bariloche e Ingeniero Jacobacci. Los empleados policiales se dirigieron al lugar donde ubicaron al sospechoso en la intersección aludida. El mismo portaba entre sus ropas una notebook y un celular sin justificar propiedad y procedencia de los mismos. Se identificó al sujeto residente de la localidad de San Antonio Oeste, y se estableció que los elementos que llevaba eran considerados de dudosa procedencia por lo que se profundizo las investigaciones al respecto, estableciendo que en un domicilio ubicado en calle Breciano al 200 habían sido sustraídos elementos similares a los que el hombre transportaba.
Por consiguiente se procedió al secuestro de los mismos y la detención del causante, ante el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Viedma.
De esta forma se sigue efectivizando el trabajo realizado en toda la zona atlántica garantizando la seguridad de todos los habitantes y visitantes que llegan para disfrutar de los lugares que la Provincia presenta. Asimismo, los operativos de seguridad de esta zona contarán desde hoy con un grupo especializado de Canes para realizar operativos de control y/o investigación a fin de efectivizar el trabajo preventivo dispuesto por la Jefatura de Policía para la temporada estival 2015.

23 enero 2026
Judiciales