Ante los hechos de desorden y violencia ocurridos en anteriores manifestaciones, el fiscal que interviene en el conflicto ordenó que “la Policía deberá disponer de suficiente custodia a los fines de evitar el ingreso de un mayor número de ocupantes al edificio tomado”. En este sentido, y bajo las órdenes establecidas, los efectivos policiales se encuentran frente al ministerio en cuestión con la firme directiva de no dejar ingresar a más personas al lugar.
Por lo dispuesto, en horas de la mañana, una mujer intentó ingresar de manera forzosa al Ministerio de Educación sin respetar las directivas ordenas por el fiscal y llevadas adelante por los efectivos policiales. La mujer, al no poder ingresar, se tornó violenta agrediendo al personal policial física y verbalmente, originando el actuar violento de las personas que se encontraban en el interior del edificio.
La mujer, a fin de ingresar, atacó al Oficial Jefe de la Policía Provincial quien se mantuvo firme en su actuar y respetando las ordenes impuestas, circunstancia que produjo la caída de la mujer quien rápidamente se levantó manifestado sus intenciones de realizar una denuncia.
Cabe aclarar, que el personal de la Policía de Río Negro tiene la clara consigna, dispuesta por el fiscal, de impedir el ingreso de más personas al edificio del Ministerio de Educación, así mismo, garantizar el correcto desarrollo de las manifestaciones impidiendo acciones violentas.

23 enero 2026
Judiciales