El secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan, manifestó que “la carne si llegó al Penal, nosotros tenemos los comprobantes. Los remitos indican la recepción diariamente, semanalmente y mensualmente al complejo penal”.
En ese sentido contó que “hemos vivido constantes inspecciones por parte de la Justicia. Hace poco tiempo el juez Igoldi, también el vocal de la Cámara Criminal, Jorge Bustamante, resolvió un amparo donde manifiesta la conformidad del menú y alimento que se le da a los internos alojados en el Penal”.
A su vez indicó que “nosotros ordenamos una auditoría en el Penal para tener un respaldo de lo que debería haber existido que es un denuncia por parte del gremio o aquella persona que entienda que hay algún tipo de irregularidad”.
“Esta auditoría interna la vamos a tener presente y hecha, por si existe una intervención de algún órgano de control”, agregó.
Más adelante explicó que “las licitaciones se comida se hacen de forma anual, y las entregas son mensuales, semanales y diarias. Uno recibe parcialmente estos productos y se va paga parcialmente el precio de la licitación”.
Entonces dijo que “esa comida no es solamente para los presos es la comida para los empleados penitenciarios que tienen que comer”.
Finalmente consideró que “hay un montón de cosas que se plantean en la noticia que no van de la mano con la realidad”.

23 enero 2026
Judiciales