El Juez de Cámara, Juan Bernardi, manifestó que “es un fallo aplicado a través de un análisis de las pruebas propuesta por la Fiscalía. Tres Jueces analizamos todo lo que había pasado en el debate, toda la prueba presentada, con el espíritu crítico que no tiene que llevar a cumplir con nuestra tarea”.
“Entre los tres logramos hacer un fallo que esperemos que sea justo”, consideró.
A su vez explicó que “aquellos delitos que no tengan autor conocido lo debe tramitar la Fiscalía, nosotros entendemos que si había tres imputados que mediante sentencia después de un juicio se dijo que no eran los autores, debe volver a la Fiscalía para que busque a los autores”.
Entonces señaló que “la prescripción de un delito de homicidio es de 12 años, así que durante ese lapso se puede investigar e imputar a los autores. Después de ese tiempo hay algunos requisitos que obstaculizan eso”.
También aseguró que “por supuesto que hay pruebas que nosotros mismos decimos en la sentencia que no se analizaron en su momento, por ejemplo las huellas de pisadas del lugar, hay huellas en la moto, huellas de autos que todavía no se sabe de qué auto son”.
“Se ordenaron allanamiento en función de lo que se pidió de la Fiscalía de que esas huellas respondían a un auto Senda, se secuestró el Senda y después no resultaron. Había dos camionetas una Ford y Chevrolet, esas pruebas son complicadas para saber de quién son”, agregó.

23 enero 2026
Judiciales