Balearon a taxista en el Loteo Silva

Comentar

Nuevamente se vivió otro hecho de inseguridad en la capital rionegrina y en esta ocasión se trató de un taxista que fue herido en su brazo con un arma de fuego, cuando se resistió a que un pasajero le robara en el Loteo Silva.

Al respecto, el encargado de la base de la empresa 28000, Jorge palacios, se refirió al hecho y en principio indicó que el chofer tiene 37 años de edad, y que el suceso ocurrió alrededor de las 21 en inmediaciones de las calles 15 y 30.

A su vez señaló que “fue un intento de asalto, se resiste el chofer, estaba en una parada de la empresa. Sube un pasajero, sale y a la cuadra lo asaltan”.

Entonces relató que “era uno solo, saca un arma, y al oponerse le dispara con el arma de fuego, que le da en un brazo. Pero es una herida leve, fue un roce prácticamente”.

“El agresor se escapa”, contó y agregó que “llegan patrulleros y compañeros del chofer, y se empieza la búsqueda entre todos para tratar de ubicar al agresor. No tuvimos resultados positivos y la policía tampoco”.

En cuanto a la situación que se vivió entre los trabajadores que circulaban en la ambulancia y los taxistas, señaló que “en ese caso no te sabría decir porque fue aislado del hecho, en ese momento el agredido ya estaba en el hospital. Sale la ambulancia del loteo y después no sabría decir lo que pasó”.

Sobre la situación en general, expresó que “hoy la falta de seguridad es en todos los barrios, tenemos inseguridad en todos lados. Falta de policías, teníamos un control en la calle 30 y no lo tenemos ahora”.

Asimismo sostuvo que “un buen control policial, presencia policial más que nada, ya estaríamos hablando de otra manera”.

Luego señaló que “tuvimos varios casos, todas las noches hay casos parecidos, que no llegan a herido de bala, pero tenemos robos de los equipos que no sabemos a quienes se los venden”.

Por su parte desde la policía señalaron que “personal de salud fue interceptado por un grupo de taxistas”, y añadió que en “forma amenazante verificaron la ambulancia”, y estima que fue para intentar dar con el paradero del delincuente.

“Se vivieron momentos de tensión, se sintieron vulnerados en esa situación de ser agraviados y superados en números”, manifestaron y por ese motivo el Ministerio de Salud presentó una denuncia por el “atropello realizado al personal de salud”.

Por su parte el taxista, ‘Beto’ Andrade, se refirió al hecho pero también a la problemática en general, y comentó que “es permanente los asaltos a los taxistas tanto en Viedma como en Patagones. Es permanente el delinquir de esta gente”.

En ese aspecto dijo que “nosotros levantamos gente, como pasó anoche, mandaron al compañero a buscar a una persona al Loteo Silva, y apenas llegó a quemarropas le dio un disparo, sin medias palabras”.

A su vez indicó que “fuimos a ver a un Fiscal porque sabemos la policía no puede actuar, los compañeros tenían identificado al agresor y sabían el domicilio donde estaba”.

Más adelante relató que “el Fiscal nos dijo que se iba a ocupar del tema, puso una guardia permanente donde supuestamente estaba el agresor, y vamos a ver qué acciones se van a tomar”.

Andrade remarcó que “estamos completamente desprotegidos, el gremio nuestro estaba ausente, no había. Esto no es una sensación, le pegaron un tiro a un compañero”.

Finalmente manifestó que “nos paran y controlan solamente al taxista, está bien tenes que estar en regla, pero que se controle también al pasajero, eso es lo que pedimos”.

 

 

También te puede interesar...