En el día de ayer personal de la Zona de Tránsito Alto Valle Norte de la Policía de Río Negro persiguió, interceptó y secuestró un vehículo tras una llamada efectuada a la unidad por un posible robo en la localidad de Cinco Saltos.
Personal policial de Seguridad Vial de Cinco Saltos y Barda del Medio montaron un operativo en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones para detener el paso de un rodado Suzuki Fun abordado por dos personas mayores de edad.
El vehículo es divisado por personal de Cinco Saltos en la Ruta Nacional N°151, cuando uniformados intentan detenerlo se da a la fuga, por lo que es perseguido por el móvil policial e interceptado a la altura del kilómetro 20 por personal de Contralmirante Cordero.
Inmediatamente se procede a la detención de ambas personas y se constata que en el interior del auto transportaban pasamontañas, guantes, algunas alhajas, celulares y elementos de computación que presumiblemente habrían sido sustraídos de un domicilio ubicado en jurisdicción de la Comisaria N°43 de la localidad de Cinco Saltos.
Posteriormente, se hizo la verificación correspondiente y dio como resultado que dicho rodado además posee pedido de secuestro por la Policía de Neuquén desde el día 18 de agosto del corriente año en Plottier.
Los detenidos tienen antecedentes penales y habrían recuperado su libertad del Penal de Neuquén hace muy poco tiempo.
Se llevaron a cabo todas las diligencias pertinentes, se les inició la causa correspondiente por secuestro de automotor, robo y encubrimiento.El rodado quedó alojado en el predio judicial del Cuerpo de Cinco Saltos a disposición de la judicatura interviniente por secuestro.

23 enero 2026
Judiciales