Se trata de la responsable del área de Prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia (SITRAJUR), Adriana Saber.
Anoche –poco antes de las 22:00- , estando su hija menor de edad sola en su casa, dos individuos saltaron una reja delantera e intentaron ingresar a la casa pateando la puerta.
La chica escuchó ruidos en el exterior y cuando fue a corroborar lo que sucedió recibió el portazo, que le produjo un corte en el mentón.
Afortunadamente para ellas los malvivientes huyeron en una moto.
“¿Van ocho? La verdad es que perdí la cuenta”, dijo Saber tras el incidente. “Volvieron a patear la puerta de mi casa, pero esta vez estaba mi hija adentro. Gracias Dios que no le pasó mas nada. Cuando la puerta se abrió por el golpe se levantó para ver (porque escuchó ruidos) y la puerta le dio en la cara y le produjo un corte en la pera”, mencionó.
Añadió que “al verla se sorprendió (el delincuente) y salió corriendo a una moto que lo estaba esperando afuera con otro más arriba”.
Contó que debieron concurrir a la guardia de un centro de salud para que le cerraran la herida a su hija.
“Con la puerta de reja con llave y el portón con candado, me saltaron la reja y así le pegaron una patada a la puerta de entrada”, detalló.
Subrayó que la policía acudió a su llamado: “Le pedí si podía custodiar mi casa hasta que yo iba al sanatorio y me dijo el policía que no podía dejar un patrullero de custodia en mi casa, pero que mandaría a alguien. Luego de una hora cuando regrese a mi casa, había un auto de civil y policías aguardando a que llegue. Vino Criminalística sacaron las clásicas fotos, y ahí terminó la historia”.
Más adelante recordó que “en el anteúltimo robo hice notas a la Jefatura de Policía y a la Secretaria de Seguridad y Justicia para que pongan una cámara en la calle. Hablé en ese momento con Infante que estaba a cargo y me dijo que lo iba a tramitar el pedido, pero que era muy costoso y que no era tan sencillo”.
“Ahora yo me pregunto que hubiera pasado si esta persona entra con un arma a mi casa y le dispara a mi hija?? ¿Quién se hubiera hecho cargo?”, se dijo.
Consideró que “la vida humana no vale nada para los políticos, que son los que gobiernan y tienen que brindar seguridad a las personas”.
“Soy una ciudadana que vivo acorde a las normas y reglas que nos impone la sociedad, pago todos mis impuestos como corresponde. ¿Qué pasa que NADIE nos puede brindar seguridad? ¿Qué pasa que a los políticos no les interesa la seguridad de sus ciudadanos? ¿Hasta que no haya una muerte no piensan protegernos? Me voy a dormir con la sensación de sentirme totalmente desprotegida. Es muy feo vivir así...”, concluyó

23 enero 2026
Judiciales