Comenzó el “Curso de Identificación Física Humana Papiloscópica” nivel I

Comentar

Coordinado por el Gabinete de Criminalística, comenzó hoy el “Curso de Identificación Física Humana Papiloscópica” nivel I destinado al personal policial dependiente de la Regional I. El mismo tendrá una extensión de tres días y constará de una parte teórica/práctica con una instancia evaluativa final para la aprobación del cursado.

El objetivo del mismo es que el personal policial que se desempeña en entes judiciales o administrativo, es decir, personal abocado a tramites varios, como pedido de antecedentes, migraciones, RE.P.AR, elaboración de prontuarios, legajos judiciales, reclutamiento, peritajes, etc; adquiera conocimientos sólidos y valore lo que significa la identificación física humana a través de la disciplina papiloscópica. En este sentido, se abordarán las técnicas adecuadas para lograr eficientemente dicha tarea y todo lo que trae aparejado la misma.

Con este curso se pretende iniciar la formación de futuros especialistas en papiloscopía, aspirándose a la continuación de un nivel superior (nivel II) para con ello nutrir de recursos humanos las Unidades de la Provincia que lleva adelante tareas relacionadas a esta materia.

La capacitación está a cargo y coordinada por el jefe del Gabinete de Criminalística Viedma, Licenciado en Criminalística, Oficial Prin. Hector Castillo, acompañado por el Sargento, Gustavo Carrasco quien estará a cargo de las prácticas de toma de impresiones y a cargo de las prácticas de clasificación y subclasificación de muestras, la Sargento, Claudia Castro.

De esta manera, se sigue trabajando en la capacitación de los empleados de la Policía de Río Negro a fin de amplificar los recursos técnicos. Con esto se logra que el personal policial cuente con el conocimiento necesario para afrontar diferentes situaciones que se presentan en los diferentes puntos de la Provincia.

También te puede interesar...