Sigue la polémica por festejos del 75º aniversario del CEM Nº8

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Pensaba cómo capitalizar este tipo de hechos para que se vuelvan verdaderos sucesos educativos frente a tantos otros que nos afectan cotidianamente como la violencia física y simbólica, la discriminación por características personales que se manifiestan diariamente, las carencias que sufren nuestros alumnos, las maneras en garantizar condiciones pedagógicas que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje...
En esos momentos de reflexión matutina me encuentro con una Carta de Lectores publicada ayer en un diario local por el profesor Héctor Guidi. Si bien hay algunos de sus dichos que son ciertos como el que hay una comisión que se está encargando de organizar los festejos, cuyo coordinador es el Profesor Mondillo, hay otros que no sólo fueron extraídos de su contexto y no expresan de ninguna manera las intenciones con las que se manifestaron y, en algunos casos, resultan (quiero pensar que no fue a propósito) mal citados.
Estamos haciendo todo el esfuerzo para que los 75 años que cumple nuestra Institución sean una verdadera fiesta y hemos conformado una comisión que tiene a su cargo su organización. Se le agradeció profundamente al profesor Guidi su colaboración y se le solicitó que la misma se brindara
en el marco de dicha organización. No hubo discriminación alguna, sólo se solicitó que, como el resto de las actividades institucionales, las tareas en relación a este sentido momento se lleven adelante como todas las demás acciones educativas: en un ámbito de colaboración mutua, siguiendo un
proyecto específico en el cual se tienen claros los propósitos (uno de los cuales es homenajear a algunas personalidades que se desempeñaron en el Colegio rescatando los valores explicitados por el profesor al terminar su carta).
Hay numerosos errores en los dichos publicados, pero sobre todo lo referido a las intenciones de la abajo firmante.
Por eso deseo expresar que en todo momento se ha tratado adecuadamente y sin discriminación alguna, no sólo al ex alumno y ex profesor en cuestión sino a todo aquel ciudadano que se acerque a la escuela, que valoramos profundamente el compañerismo, el espíritu de servicio y el amor al prójimo. Por eso estamos concluyendo con la formación del Consejo de Convivencia Escolar que es un órgano de participación y toma de decisiones no sólo en situación de conflicto sino en la planificación de acciones que hagan a mejorar los vínculos entre los sujetos y a formar en responsabilidad ciudadana, que estamos por hacer efectivos proyectos de fortalecimiento de los alumnos en los diferentes  aspectos que hacen a su aprendizaje y vida escolar, y en especial, que diariamente caminamos las
galerías, estamos en las aulas y los patios acompañándolos porque creemos, citando a Claudia Romero, que la Escuela hoy es una verdadera Gesta. Apelamos a toda la Comunidad Educativa a sumarse a este desafío.
Cecilia Beacon

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