Respuesta de Confluencia al gobernador Weretilneck

Comentar

El gobierno de Río Negro, que no acierta con ninguna medida que favorezca el interés popular, ha derrapado groseramente también en este campo, esta vez con el aporte del radicalismo expulsado del poder.

La designación de los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia mostró un llamativo acuerdo entre los representantes del Frente para la Victoria y los de la Concertación (U.C.R.).

Sabemos que los ex responsables del desgobierno rionegrino no dan puntada sin hilo.
Y que en ambas fuerzas hay conocidos operadores con viejos vínculos. ¿Cuál será el motivo de que la principal “oposición” coincida tan fácilmente con el oficialismo? ¿Por qué se habrán descartado postulantes con mejores antecedentes y más creíbles en su independencia de criterio? Talvez por esto último.

Aquí no parece que la Justicia haya ganado terreno después de un largo período fallando y fallando sin afectar nunca a los funcionarios radicales que el FpV señala como corruptos.

El pueblo espera que las acciones de escarmiento se concreten con justicia y que la nueva composición del STJ no sea una traba para lograrlo. Habrá que esperar y remitirse a las pruebas.

En simultáneo, el gobernador ha dicho que la Comisión Antiimpunidad debe ocuparse de los crímenes “actuales”. ¿Cuáles son éstos? ¿Los que sucedan a partir de hoy, 12 de abril de 2012?

Correr de este organismo a los referentes de las luchas por la memoria, la verdad y la justicia por los crímenes de la dictadura para sustituirlos por las víctimas de los delitos “actuales” es una afrenta a las organizaciones que han logrado hacer carne en el pueblo  la necesidad de Memoria, Verdad y Justicia.

Es un retroceso formidable en la lucha por una sociedad sin miedos, sin represión, sin terrorismo de estado por la que muchos argentinos, luchan día a día.

Es una falta de respeto a los familiares de las víctimas del plan sistemático de exterminio y desaparición y del sistema de apropiación de niños llevados a cabo por la dictadura militar, delitos imprescriptibles, continuados y tan “actuales” como los que se cometan a partir de hoy.


La Confluencia para la Emancipación repudia estas acciones que ponen en peligro la justicia y debilitan las luchas contra la impunidad por los crímenes de ayer, los de hoy y los de siempre.
Lamentamos la renuncia de Ulises Gonzalez a la Comisión Antiimpunidad, y coincidimos con las razones de su descreimiento y abandono.

La Confluencia para la Emancipación se solidariza con las organizaciones que han mantenido vivas las banderas de la memoria y la verdad. Acompañamos a las familias de las víctimas de todos los crímenes que todavía no han encontrado justicia y hoy reciben del gobierno rionegrino un agravio que no merecen.

CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACION

Proyecto Sur – Partido Socialista – P.S.P.  P.C.R. – Libres del Sur

También te puede interesar...