Un hombre fue imputado este viernes por los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas y daño, tras un incidente ocurrido en Viedma que involucró a su ex pareja y al hijo de esta. La Fiscalía ordenó su prisión preventiva por un mes luego de su detención el jueves.
Según indicaron fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre alrededor de las 19 horas. El imputado habría exigido a un niño de 12 años la devolución de un teléfono celular. Ante la negativa del menor, la situación derivó en un episodio de violencia contra su ex pareja, quien intentó mediar. La mujer recibió un golpe de cabeza que le provocó una herida cortante de aproximadamente cuatro centímetros en la frente.
Intervención policial y daños en la vivienda
Al llegar al domicilio, la policía constató que la víctima fue intimidada con expresiones que buscaban impedir la intervención estatal. Mientras se radicaba la denuncia, el hombre ingresó por la fuerza a la vivienda, rompiendo la cerradura y causando daños en el lugar, informaron desde la Fiscalía.
Pruebas y testimonios
La acusación se sustenta en el testimonio de la víctima y en la entrevista realizada en la sede del Ministerio Público, con intervención de la Oficina de Atención a la Víctima. También se incorporaron el certificado médico policial, las actuaciones del Gabinete de Criminalística, guardias del SAT y SENAF, antecedentes penales del imputado y el parte diario de la Comisaría 34.
Medidas judiciales
El juez de garantías aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y abrió la investigación penal preparatoria por un período de cuatro meses. La calificación legal aplicada corresponde a lesiones leves agravadas, amenazas y daño a título de autor, en concordancia con los artículos 45, 54, 55, 89 y 92, en función del 80, incisos 1 y 11, 149 bis y 183 del Código Penal.
El caso continúa bajo investigación, con medidas judiciales orientadas a proteger a la víctima y su familia, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

5 diciembre 2025
Judiciales