En una audiencia realizada hoy, se decidió que un hombre acusado de homicidio en Viedma continúe cumpliendo prisión preventiva, ahora en modalidad domiciliaria y con una tobillera electrónica. El hecho ocurrió el jueves 9 de mayo en el Barrio Mi Bandera, donde se disparó un arma de fuego contra un adolescente de 16 años.
La defensa del imputado solicitó la morigeración de la prisión preventiva, señalando avances en la investigación y entregando el arma presuntamente utilizada, sujeta a pericias. Argumentaron dificultades en el alojamiento del imputado en el Complejo Penal de Viedma y la posibilidad de trasladarlo a Bariloche.
La Fiscalía se opuso a la morigeración, indicando que la investigación es compleja y que el riesgo procesal no ha cambiado. Aún no se confirmó si el arma entregada es la del hecho, y se espera la declaración del testigo presencial, también adolescente, el lunes en cámara Gesell.
El juez concedió la medida de prisión domiciliaria con tobillera, destacando la colaboración del imputado en la investigación. "La decisión no cuestiona la prisión preventiva, sino su modalidad y ubicación de cumplimiento", fundamentó el magistrado.
8 noviembre 2024
Judiciales