La Legislatura aprobó la adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social. La iniciativa fue presentada por la legisladora, Helena Herrero quien sostuvo que se trataba de un “proyecto largamente esperado por el colectivo profesional, que demandó un sin número de reuniones” y en ese marco explicó la “Adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social jerarquiza el ejercicio de la actividad de trabajo social”.
En esta línea explicó que con “marco normativo y del ejercicio profesional” se “promueve la formación del colegio profesional siguiendo los lineamientos que arrancan en los ’60 pero que se ven interrumpidos por el golpe del ’76” y dijo la parlamentaria que “ser trabajador social es estar con el otro” y se refirió al “agradecimiento a todos los que sumaron en el extenso recorrido hasta llegar aquí”.
Por su parte, su par Sebastián Caldiero , también autor del Proyecto explicó que “en plena pandemia, se reunieron con todos los profesionales la provincia acercando posiciones de las distintas regionales y hace dos años presentaron un proyecto el mismo día de el y la trabajadora social”, agregó que “quería hacer un reconocimiento”, dijo que en su “primer trabajo en la municipalidad de Cipolletti, recién recibido, ya era el Doctor Caldiero” a diferencia de los Trabajadores Sociales, sostuvo que la iniciativa “viene a convalidar o ratificar lo que define la ley Nacional”.
Visiblemente emocionado, Caldiero subrayó el paso de reconocer en estos profesionales la jerarquía que la profesión merece.

14 enero 2026
Río Negro