Emergencia Hídrica en Sierra Grande: Elaboran recurso de amparo colectivo

"Es una olla a presión, los vecinos querían hacer una denuncia penal. La gobernadora comprometió la presencia de Curetti o Valeri", dijo Tamburrini.

Comentar

Vecinos y autoridades de Sierra Grande y Playas Doradas evalúan interponer un recurso de amparo frente a la falta de agua que sufren y para la cual el gobierno provincial no brinda respuestas. Este jueves por la tarde se desarrolló una reunión en el balneario de la que participó el intendente Renzo Tamburrini quien a su terminó destacó que “el problema se sigue dando, es estructural, el abastecimiento de agua está alejado 100 kilómetros de Sierra Grande, desde el pie de la meseta de Somuncura, mediante dos acueductos y empezamos a tener problemas que no se han resuelto”.


“En el trayecto del acueducto se han sumado hechos que transforman el sistema en muy endeble, tanto para Playas Doradas como para Sierra Grande”, aseguró.


Destacó que “tres o cuatro días sin agua implica pérdidas millonarias para prestadores, comerciantes y para la municipalidad. Se presenta una escenario complejo para el destino turístico, vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo. Hoy en Playas Doradas no hay suministro de agua y hay mucha gente de afuera que viene a preparar sus comercios y viviendas para la temporada, se ha generado un llamado de atención importante”.


Describió que “hay obras paradas por falta de agua con la pérdida económica para los trabajadores que ello significa. Hubo gente que tuvo que devolver la plata del alquiler, por eso la reunión de ayer era una olla a presión. Determinamos elevar una nota a la gobernadora solicitando la presencia de los funcionarios intervinientes para que conozcan y se interioricen”.


Agregó que la responsabilidad es del DPA. “Ahora están ensayando escenarios que no dan resultados. Hay que hacer dos o tres obras que ayudarían a paliar la situación”, destacó.


Anunció que se va a reflotar la emergencia hídrica en el Concejo Deliberante “para poner en discusión el tema del agua en Sierra Grande y para tener un herramienta de rápida acción ante cualquier problema mayor”.


Además, informó que “los vecinos querían impulsar una denuncia penal y se acordó avanzar con los mecanismos necesarios para dar fuerza a la presentación de un recursos de amparo colectivo. Al termino de la reunión me comuniqué con la gobernadora y comprometió la visita de Fernando Curetti del DPA o del ministro Carlos Valeri para trazar una agenda de trabajo”.

También te puede interesar...