El titular de Vialidad Rionegrina Raúl Grün anunció que luego de la inauguración del tramo entre Bahía Creek y Caleta de los Loros, el organismo provincial continuará con trabajos en la zona de Bahía Rosas, a lo largo de unos tres kilómetros donde la arena se acumula y la erosión produce desmoronamientos.
En cuanto al tramo concluido dijo que “ya está habilitado el camino y el acto de inauguración es hoy -miércoles-. No es una gran obra por la magnitud, pero sí para esta pequeña vialidad, para nosotros es muy importante haber logrado estos 7 km en este año pos pandemia”, manifestó.
Destacó que “se repasó todo el camino y también se está trabajando en la ruta 51” -que conduce a La Lobería y Bahía Creek pero no por la costa, sino entre los campos, pasando el aeropuerto. “En la zona de intervención que son unos 12 kilómetros entre Bahía creek y Caleta, colocamos unos 30 o 35 carteles para que la gente que circula pueda saber donde está ubicada”, afirmó.
“En estos 7 kilómetros hay una bajada consolidada a la playa, en el centro, a unos 10 km de Bahía Creek. Para hacer esta tarea el DPA definió la línea de ribera y Ambiente el impacto ambiental. Cuando se hizo el camino de la costa en los 90 no hubo impacto ambiental”, destacó. Anunció que se mantendrá un equipo permanente en la zona para ir repasando la calzada.
En cuanto a los nuevos trabajos en Bahía Rosas, explicó que “el médano costero se mueve del mar hacia el continente. En Bahía Rosas es un punto donde hay mucho derrumbe, siempre cada 5 u 8 años hay que trasladar la traza hacia el continente, porque tiene más avance. Ahora vamos a trabajar ahí para consolidar, son tres kilómetros aproximadamente, cuando se llega a Bahía Rosas, hay una bajada grande y una curva, en ese lugar se acumula arena”.

14 enero 2026
Río Negro