En el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública, el Poder Ejecutivo provincial ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un 28% de aumento en cuotas que irán de noviembre a febrero de 2023, más sumas fijas para los trabajadores y trabajadoras de menores ingresos.
La propuesta plantea un 10% como actualización y corrección del último acuerdo. A lo que se suma un 18% para el cuarto trimestre del año, totalizando de esta manera un 28%, además de la compensación fija y permanente referida para los más de 7.000 trabajadores de las categorías inferiores.
El 10% de corrección del acuerdo anterior se liquidará de manera complementaria en noviembre, otro 6% con haberes de noviembre, un 9% con enero y un 3% con febrero.
La reunión se llevó a cabo en la cartera de hacienda y por parte del Gobierno participaron el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, su par de Economía, Luis Vaisberg, y la responsable de la Función Pública, Liliana Arriaga, mientras que ATE estuvo representada por su Secretaria General Adjunta, Leticia Lapalma y UPCN por Luis Rosas.
Desde ATE se reconocen avances, considerando que la nueva pauta equipara la inflación y garantiza una recuperación sustancial de los ingresos menores, aunque refirieron que profundizarán el análisis de las grillas y adoptarán definiciones en las instancias orgánicas del sindicato.

15 enero 2026
Río Negro