Río Negro participó de jornada sobre Cambio Climático

En Buenos Aires

Comentar

La Legisladora Adriana Del Agua representó al poder legislativo rionegrino, en la entrega del documento oficial de Recomendaciones elaborado por la comisión de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas.

La legisladora de El Bolsón, en su carácter de vicepresidenta de la comisión federal, concretó la entrega junto a sus pares de las provincias argentinas a los organizadores de la Octava Cumbre del C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de recomendaciones relacionadas con presupuesto con perspectiva ambiental, con concientización de lo que significa trabajar pensando en el cambio climático, cuidar el planeta es generar mejor calidad de vida para todos”, explicó Del Agua sobre el documento.

La red C40 (Cities Climate Leadership Group – Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global.

Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue seleccionada para ser sede de la Octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año. El encuentro implicará la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, y 30 oradores internacionales.

En esta oportunidad, los organizadores de la Cumbre del C40 han decidido integrar al Poder Legislativo, por considerar que cumple un rol fundamental en posibilitar cambios trascendentales relativos al cuidado del ambiente. Para hacerlo, se han generado espacios para el intercambio de experiencias e iniciativas, con el fin de compartir e impulsar normas para la gestión ambiental, la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus consecuencias.

 

También te puede interesar...