El bloque del Frente Renovador dio impulso a dos proyectos de ley vinculados con la problemática de la inseguridad. Una de las propuestas promueve una modificación integral del reciente código Contravencional y la otra incorpora la Flagrancia dentro del proceso penal para aquellas personas, atrapadas en el momento de cometer el hecho delictivo, atraviesen en prisión el proceso judicial.
“No podemos ser meros espectadores de los padecimientos de la gente y la inseguridad es un flagelo que requiere de un posicionamiento definido y eficaz”, advirtieron los legisladores de la bancada massista.
“Las dos iniciativas generan cambios significativos, el primero incorporando la Flagrancia dentro del proceso penal, para que los delincuentes atrapados al momento de cometer el hecho no salgan por la puerta giratoria que tiene la justicia”, contaron desde el bloque que preside Nicolás Rochas.
“El otro proyecto propone una modificación integral al flamante código Contravencional, porque tal como lo advertimos en su tratamiento, creemos que más allá de las buenas intenciones que proponía, en la realidad lejos de presentar una mejora importará una pérdida de herramientas y funciones para la policía, y ese es el peor escenario para todos”, describieron los parlamentarios.

15 enero 2026
Río Negro