Presentaron la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Incluye además el control de estas enfermedades

Comentar

Autoridades y referentes del Ministerio de Salud presentaron ayer la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años de edad, con el propósito de sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país. La misma comenzará en octubre y tiene como destinatario una población provincial infantil superior a los 34.000 pequeños y pequeñas.

La vacunación activa iniciará de 1° de octubre y se llevará adelante hasta el 13 de noviembre, será gratuita y obligatoria. Del 14 de al 30 de noviembre se realizará un seguimiento con actividades para captar niños y niñas no vacunados.

Durante estos dos meses la provincia prevé vacunar a 34.075 niños y niñas que van desde los 13 meses de vida hasta los 4 años, independientemente  de las dosis recibidas previamente.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la jefa de Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, quien presentó detalles de la campaña de vacunación y seguimiento contra estas enfermedades.

Durante la exposición la Jefa provincial de Inmunizaciones hizo un repaso de la situación de la Poliomielitis en el mundo,  en la región de las Américas y los riesgos de brote; además recordó los antecedentes  de esta enfermedad en la Argentina.  

Asimismo, hizo lo propio con el Sarampión y la Rubeola y brindó detalles del  plan de acción para las sostenibilidad de la eliminación de esta enfermedad en el territorio nacional.

González explicó que el objetivo es mantener la eliminación de estas enfermedades logradas en el país y explicó los fundamentos de la campaña.

También te puede interesar...