El Gobierno se reunió en SAO con comisionados de fomento

Se presentaron dos proyectos para regularizar las tierras fiscales

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en San Antonio Oeste un encuentro de trabajo con comisionados y comisionadas de fomento de la provincia, donde se lanzó el Plan de Modernización y se presentaron dos proyectos de ley para regularizar las tierras fiscales de estas localidades y mejorar el sistema de administración.

El Plan de Modernización de las Comisiones de Fomento fue elaborado de forma transversal por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Secretaría de Modernización y la Agencia RN Innova; y el Ministerio de Economía, con la participación del IPAP.

Con esta herramienta se buscará optimizar el trabajo administrativo de las comisiones de fomento, sumando nuevas herramientas tecnológicas y digitales, lo que redundará en una mejor atención a las familias.

Por otro lado, se presentó el proyecto de ley que crea el Régimen Jurídico Excepcional para la Regularización de Tierras Fiscales en las comisiones de fomento, buscando garantizar el acceso al título de propiedad a las familias que acrediten tenencia ininterrumpida por más de diez años.

Además se presentó un segundo proyecto que modifica parcialmente la Ley 5.352, mejorando el funcionamiento de la administración de las comisiones de fomento a través de la creación de una figura de Secretaría Administrativa.

La Mandataria Provincial resaltó que "hace 10 años comenzamos a poner en valor a nuestros pueblos, con la gestión de Alberto Weretilneck, quien se puso el gran objetivo de que se viva de la misma manera, con los mismos beneficios y con las mismas comodidades en cada rincón de la provincia. No es fácil, pero gracias a ustedes y a esta visión lo estamos logrando”.

“Queremos que las poblaciones se mantengan y crezcan. Es una política de desarrollo que no se hace de un día para el otro. Se hace con una Política de Estado sostenida a lo largo del tiempo, con una visión que compartimos y contribuimos, y la sostenemos cuando nos toca gobernar”, agregó.

Acompañaron a Carreras, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco.

También te puede interesar...