Casadei no declina aspiraciones de llegar al gabinete provincial

El intendente de San Antonio destacó que ahora la situación es diferente a la que imposibilitó su desembarco en Casa de Gobierno hace un año y medio.

Comentar
El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, no declina sus pretensiones de integrarse al gabinete de Arabela Carreras luego del fallido desembarco en el Gobierno de hace un año y medio, cuando esa posibilidad se desactivó ante la firme oposición del ex gobernador Alberto Weretilneck.


“Por ahora quedó descartado, teníamos intenciones de poder contribuir desde ese lugar y siempre estoy dispuesto a colaborar con mi gobierno o mi partido. Si puedo dar un salto de calidad, no lo descartó pero no como un simple cambio de nombres”, sostuvo.


Dijo que cuando se dio el ofrecimiento de la gobernadora “no se dio por muchas razones. Había alguna situación en San Antonio, además lo hablamos con Alberto -Weretilneck-y amigos el partido y es cierto que a Weretilneck no le entusiasmaba mucho la idea, porque decía que había costado mucho recuperar San Antonio”.


Además mencionó la imposibilidad por Carta Orgánica porque lo obligaba a llamar a elecciones por no haber transcurrido dos años de mandato. “Ahora la situación es diferente”, admitió.


El jefe comunal se refirió además al posicionamiento de los intendentes de Juntos Somos Río Negro en favor de las negociaciones salariales del gobierno provincial con los estatales. “Destacamos la voluntad de diálogo del gobierno, en esa mesa de diálogo es donde deben discutirse los problemas. No entendíamos si había una oferta cómo los gremios se levantaban de la mesa de diálogo y proponían medidas de fuerza. Los paros es cuando alguien no esta escuchando o no se está sentando a dialogar, pero el gobierno siempre tuvo la política de escuchar y ver de qué manera se pueden resolver los inconvenientes”, afirmó.


Explicó que “tenemos un grupo de intendentes donde charlamos de política y planteamos salir a decir estas cosas, que creemos en el diálogo y en que sentados en una mesa se pueden buscar soluciones”.


La idea de expresarse en conjunto “surgió porque somos parte un partido y de un gobierno y queremos hacer saber nuestra posición”.


En cuanto a la cuestión electoral dijo que “no hay margen para nada, más que para trabajar todos los días y con la escucha muy alta para ir solucionando los problemas de la gente”.


“Ahora parece que a nivel nacional con estos cambios hay una expectativa. Pero vemos una crispación y un estado de ánimo que no da para hacer ninguna otra cosa más que brindar los servicios y en eso estamos todos los intendentes de todos los partidos, tratando de dar soluciones y escuchar los vecinos”, afirmó.

También te puede interesar...