Edersa "hace negocios en otras provincias con la plata de los rionegrinos"

Desde la FEERN rechazaron el pedido de aumento de la tarifa eléctrica.

Comentar

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro y Neuquén, Wálter Sequeira, expresó el rechazo de esa organización a las suba en la energía que “pone en jaque a todas las pymes”, destacó.


En la audiencia pública virtual del Ente de Regulación de Energía de Río Negro (EPRE) de la que participaron representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), se trató la Revisión Tarifaria Extraordinaria y la modificación del “Plan de Inversiones Especiales”. En ese marco las pymes rechazaron un aumento en las tarifas eléctricas y además se quejaron por la mala calidad del servicio.


“Expresamos nuestro categórico rechazo a la propuesta realizada por la distribuidora por entender que la misma está sobredimensionada y que sus ingresos actuales son justos y razonables”, dijo la Federación.


En representación de la FEERN, participaron Mariano Katz, Secretario de la entidad empresaria, y referente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio; y Miguel Grasso, vicepresidente de la institución y presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca.


“Las empresas no soportan un aumento más y recordaron que la firma ya realizó reajustes en el mes de noviembre”, dijo Sequeira, y destacó que “la empresa ha ido actualizando su tarifa por sobre la inflación, por lo que la tarifa actual cubre ampliamente sus costos”.


Agregó que “es imposible continuar con una empresa que realiza negocios en distintas provincias con la plata de rionegrinos”.


En cuanto a la situación económica general dijo que “hoy se está pasando un momento más que difícil, porque el problema grande que tenemos es la imposibilidad de importar productos”. Por ello, propuso hacer una mesa público privada para analizar la coyuntura.


“En Río Negro debe hacer como seis meses que no nos reunimos con el gobierno. Pedimos una mesa nacional, una provincial y una municipal para debatir estos temas. Queremos ver cómo solucionamos los problemas. No tenemos banco provincial, dependemos de bancas privadas a las que no les interesa darles plata a a las pymes”, describió.

También te puede interesar...