“El Poder de los Museos” llega este fin de semana a los museos viedmenses

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura

Comentar
El Día Internacional de los Museos se celebrará este fin de semana con una propuesta con entrada libre y gratuita en todos los museos de Viedma, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

Cada 18 de mayo desde el año 1977 el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional de los Museos con el fin de concientizar sobre la importancia de éstos como un medio imprescindible para el intercambio cultural y como instituciones que permiten el resguardo de la memoria y el patrimonio cultural de los pueblos.

Este año, la tradicional celebración lleva como nombre “El Poder de los Museos” y se realizará el durante el sábado y el domingo de 14 a 19 hs con entrada libre y gratuita en el Museo Provincial Eugenio Tello, el Museo Salesiano Cardenal Cagliero, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, el Museo Gardeliano y la Asociación Amigos de lo Nuestro.

En el Museo Tello (San Martín 360) se podrán recorrer las muestras "Sedimentos" de la artista plástica Lucía Mingarro; "Sanar" de la fotógrafa jacobacina Macarena Batalla; "Capitalidad"  muestra histórica rionegrina; y "Viento y Mar" del artista plástico local Rodolfo Mastrángelo.

Por otra parte,  el Museo Salesiano inaugura nueva panelería informativa sobre la visita del Papa San Juan Pablo II a Viedma, como también un Tótem publicitario promocional de los Museos Municipales. 

También, la Asociación Amigos de lo Nuestro presentará una exposición de acuarelas titulada “Muestra de los Acuarelistas de la Comarca” dirigida por el maestro y artista plástico Rodolfo Guerrissi. 

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa con la promoción del patrimonio cultural, histórico y natural de la región y la provincia.

También te puede interesar...