El Refuerzo de Ingresos inyectará a la provincia más de 2 mil millones de pesos

El beneficio ya se comenzó a pagar a jubilados y pensionados

Comentar

Con el Refuerzo de Ingreso de la ANSES, se inyectarán más de 2 mil millones de pesos extras al movimiento económico de consumo de toda la provincia. 

Desde la semana pasadas más de 103.100 jubilados y pensionados comenzaron a cobrar el beneficio de los 12 mil pesos, en tanto que desde el 19 de mayo, se comenzará a pagar la primera cuota de 9 mil pesos a los más de 97.500 monotributistas sociales, categorías A y B, y trabajadores informales que se inscribieron al refuerzo de ingresos. 

Según detalló la delegada local de la ANSES, Evelyn Rousiot, esto representa en el caso de jubilados y pensionados, 1.237 millones de pesos extras que ingresan a la economía de consumo, más otros 800 millones que serán distribuidos entre los trabajadores informales y monotributistas. 

Rousiot destacó que "en el mes de Mayo se está recibiendo 12 mil pesos por cada uno de los 103.100 jubilados y pensionados, lo que representan 1237 millones de pesos inyectados a la economía de la provincia de Río Negro, que va a parar directamente al consumo, no es especulativo, que vaya al dólar, ni mucho menos. Y a eso le tenemos que sumar 800 millones más que van a cobrar los trabajadores activos", remarcó.

La funcionaria detalló que a nivel país son en total 7.5 millones de personas las que recibirán el beneficio, sin cotar los jubilados y pensionados, y "la gran mayoría de quienes van a recibir este refuerzo de ingresos son mujeres, porque son quienes están en el sector de trabajo con más vulnerabilidad, por lo que son el 60% de los que recibirá el beneficio". 


También te puede interesar...