La Uni de Río Negro realizará una diplomatura dirigida a comunicadores y abogados

Será a partir del 15 de junio

Comentar

A partir del 15 de junio y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro la "Diplomatura de Extensión Universitaria en Comunicar el Discurso Jurídico".

La noticia judicial vive un momento de ebullición, pero sus formulaciones teóricas y en especial la gestión de la comunicación aún se encuentran en estado embrionario. En este sentido la Diplomatura propone como objetivos generales brindar a quienes ejercen el Periodismo -o procuran ejercerlo en el futuro- nociones básicas a tener en cuenta a la hora de abordar cuestiones jurídicas sensibles tales como niñez, violencia de género, privacidad de datos. Paralelamente buscar que los y las interesados/as en el Derecho adquieran herramientas de comunicación para establecer un vínculo más fluido en su contacto con la prensa, intentando realizar un aporte  al campo teórico y práctico de la comunicación judicial para una transmisión más efectiva de los discursos y decisiones jurídicas, y en ese sentido lograr comprender el funcionamiento de los medios de comunicación al seleccionar o desechar hechos que pueden constituirse en noticias jurídicas.

La actividad, organizada conjuntamente por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno y la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN estará distribuida en seis módulos: Introducción a la Comunicación Institucional, Introducción a las Ciencias Jurídicas, Libertad de expresión y derecho a la privacidad, Relaciones con la prensa, Lenguaje jurídico claro y Comunicación Judicial. Los módulos comenzarán los días 15 de cada mes -exceptuando el receso de julio- hasta la finalización de la Diplomatura en noviembre.

Esta actividad se encuentra destinada a comunicadores/as, periodistas, abogadas/os, personal del Poder Judicial y graduadas/os de carreras afines; tiene un arancel de $10 mil (diez mil pesos) y un cupo máximo de 100 participantes.

La modalidad de cursada será virtual, predominantemente sincrónica a través del Campus Bimodal de UNRN, donde se creará una única aula y se habilitarán los diferentes módulos.

El cuerpo docente de la Diplomatura estará integrado por el Lic. Luciano Videla (coordinador general), Dr. Juan Manuel Otero, Mg. José Muñoz, Abog. Nancy Peilman, Abog. Ana Lambrecht, Dra. Lila Luchessi y Dr. Leonardo Altamirano.

La preinscripción se realizará hasta las 13 hs. del 6 de junio completando este formulario.

También te puede interesar...