Tres imputados y con prisión preventiva por lo ocurrido en el barrio San Martín

Los hechos se produjeron en la noche del domingo pasado

Comentar
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra tres hombres, dos de ellos hermanos, por los hechos de resistencia al accionar policial, atentado agravado por uso de arma de fuego contra agentes de la policía y daños producidos al móvil en el que ellos se trasladaban, sucedidos el 28 de noviembre pasado a las 22.15 horas en inmediaciones del Barrio San Martín.

Según la acusación pública los agentes policiales llegaron al lugar alertados por una denuncia que daba cuenta de que tres hombres, a bordo de un automóvil y una motocicleta, habrían realizado detonaciones de armas de fuego. Una vez en el barrio San Martín se produjo una persecución en el marco de la cual el automóvil impactó contra el móvil policial produciendo daños al mismo.

En dicha ocasión disponen el cese de la fuga y uno de los ocupantes del vehículo efectúa diversas detonaciones con arma de fuego. Minutos después y a escasas cuadras del lugar los hombres son aprehendidos por persona policial.

En la jornada de hoy la Fiscal Maricel Viotti Zilli formuló cargos contra los tres al considerarlos coautores de los delitos de atentado agravado contra bienes del orden público y resistencia contra la autoridad agravada por el uso de arma de fuego.

En la audiencia respectiva detalló el sustento probatorio que sostiene la acusación y adelantó cuáles son las medidas que restan realizarse para avanzar en el legajo entre las que se cuentan ruedas de reconocimiento pendientes, pericias a los elementos secuestrados, recepción de entrevistas de testigos y la visualización de cámaras de seguridad.

Por ello requirió cuatro meses de investigación y la prisión preventiva de las tres personas para poder realizar correctamente alguna de las medidas previstas y evitar que se entorpezca el desarrollo de la investigación.

El abogado particular de los imputados se opuso a la medida cautelar, no obstante la Jueza de Garantías Itziar Soly hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la imposición de la medida cautelar.

También te puede interesar...