A través de una escueta publicación en las redes sociales el legislador del FPV Javier Iud buscó desligarse en las últimas horas de la denuncia por corrupción de menores que involucra a seis hombres adultos de San Antonio Oeste, entre ellos el parlamentario y el intendente sanantoniense Luis Ojeda. En declaraciones a la prensa consideró que la denuncia tiene un trasfondo político y señaló que le tiraron "este balde de mierda" para alejarlo de la actividad política.
"Estimados amigos. Hace ya varios días que circula en las redes sociales, algunos medios y en el comentario de varias personas, que dirigentes políticos importantes de Sao se encontrarían implicados en una causa de corrupción de menores", refirió.
"Desde el mismo instante y desconociendo la veracidad de las versiones, me presenté ante la autoridad judicial a ponerme a disposición. Y en el día de ayer, personalmente hice todos los pasos correspondientes fijando domicilio entre otras cosas", reconoció el dirigente político.
"Para quienes me conocen, al menos un poco, saben la vida que llevo. Jamás consumí alcohol descontrolado, drogas nunca, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo. Ni ahora ni nunca. Mi vida y satisfacciones pasan por otro lado. Soy una persona bastante sana y no comparto muchas acciones, que yo no juzgo, de otros", señaló.
"Hace minutos comuniqué a mis hijos dicha situación, y tengo al tanto a todos mis seres queridos, por lo que me pareció que era de buena persona hacerlo público a partir de ahora", señaló ayer a primera hora.
"Desconozco los motivos expresos de semejante ataque, si creo que no es solo algo político sino expresa un odio muy profundo hacia mi persona. Hace muchos años que recibo todo tipo de agravios, pero este es el peor, y lejos de esconderme quiero que salga todo a la luz", manifestó Iud.
"Voy a contribuir a que se pueda esclarecer de donde viene esto. Soy consiente de lo que los medios van a titular, porque la noticia es otra, y la verdad deberá llegar después. Pero soy una persona íntegra y la conciencia acompaña mis actos. Si alguien tiene una duda o le interesa mi palabra, no tengo problema y estoy a disposición de todos. La verdad nos hará libres", cerró el dirigente justicialista.

29 diciembre 2025
Judiciales