Desconocidos dejaron esta mañana una pequeña bolsa plástica que contenía una bala sobre el auto de la secretaria de Derechos Humanos del Municipio de Viedma Gladys Cofré, quien tras darse cuenta del hecho alertó a la Policía que realizó las pericias de rigor y secuestró el proyectil. Se aguarda ahora saber si los responsables fueron captados por las cámaras de seguridad de la Secretaría de Desarrollo Humano donde se encontraba estacionado el vehículo.
El hecho ocurrió esta mañana cuando la funcionaria y una profesional del área se aprestaban a salir en el vehículo para cumplir con diferentes cuestiones laborales. Allí vieron una pequeña bolsa sobre el borde del parabrisas y al sacarla pensando que se trataba de basura, Cofré descubrió el proyectil y alertó inmediatamente a la Policía.
"A mi miedo no me da nada, si me da mucha bronca, me parece que es muy cobarde la actitud de las personas que hacen eso. Para mi es de cobarde la persona que deja algo así pensando que uno va a sentirse amenazado o va a sentir miedo", expresó visiblemente afectada la funcionaria.
Cofré en las últimas semanas viene acompañando a víctimas de delitos, entre ellos de causas vinculadas con situaciones de corrupción de menores que tuvieron como blanco a niñas y adolescentes de la región. Además en los últimos días mantuvo reuniones de trabajo con el Procurador General de la provincia Jorge Crespo, con fiscales y defensores oficiales, por ese y otros temas.
La funcionaria más que atemorizada se mostró ofuscada y señaló que a pesar de todo seguirá trabajando en temáticas que hacen a la defensa de los derechos humanos y de las personas en situación de derechos vulnerados. La funcionaria recordó que no es la primera amenaza que recibe y recordó que años atrás le "reventaron" la puerta de su casa y que incluso le arrojaron una molotov, además de pintadas amenazantes que se pintaron sobre la Casona Bachi Chironi cuando ella estaba al frente del área de DDHH de la provincia.
"Si es un chiste me parece extremadamente de mal gusto", expresó Cofré y agregó que "la denuncia no se si va a prosperar porque en el realidad nadie me hizo daño físicamente". Igualmente reconoció que es probable que si el proyectil fue colocado en el vehículo cuando estaba estacionado fuera de Desarrollo Social el o los responsables probablemente hayan sido captados por las cámaras de seguridad.
Otros funcionarios municipales y referentes de diferentes organizaciones se comunicaron con la funcionaria para repudiar el hecho y expresar su acompañamiento personal e institucional.

29 diciembre 2025
Judiciales