Tras la denuncia presentada semanas atrás por directivos de la Universidad Nacional de Río Negro hoy la Justicia Federal de Viedma indagará al tesorero Sergio Castro Ros por el faltante de unos 3 millones de pesos de las cuentas oficiales de la casa de altos estudios.
La presentación judicial se realizó a principios de julio luego de que las autoridades universitarias detectaran el faltante de esa millonaria cifra que correspondería a los intereses de las cuentas que se estiman en unos 400 millones de pesos, que la UNRN tendría depositadas en el Banco Patagonia.
La causa se tramita en la Justicia Federal con un gran hermetismo y ni funcionarios judiciales ni las autoridades universitarias brindaron detalles al respecto.
De acuerdo a los primeros datos Castro Ros se habría adueñado durante 2016, 2017 y parte de 2018 de cerca de 90 mil pesos mensuales correspondientes a los intereses de cuentas a plazo fijo o de fondos comunes de inversión Lombard que la UNRN tendría en el Banco Patagonia.
Hoy el tesorero universitario deberá brindar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal de Viedma y en ese marco asumiría formalmente como su defensor el abogado viedmense Danilo Vega.

29 diciembre 2025
Judiciales