La Justicia rionegrina investiga el caso de Carlos Guzmán Salazar, de 25 años quien murió dentro de los calabozos de la Comisaría 21ª de la ciudad de General Roca, el pasado sábado, tiempo después de hacer sido detenido como partícipe de una pelea con otro sujeto en la vía pública.
Fuente judiciales detallaron que el fiscal del caso Luciano Garrido se encuentra investigando la muerte de un hombre que sucedió en la comisaría 21ª, el sábado a la noche. La víctima y otro hombre habían sido alojados en celdas distintas tras ser detenidos mientras intercambiaban golpes en plena calle.
"Luego el cuartelero procedió a fichar a uno de ellos , y cuando termina con ese y va a fichar al otro, encuentra a Carlos Salazar colgado de una reja de una ventana con la manga de un buzo que el vestía. Intentaron reanimarlo y los empleados policiales llamaron a la ambulancia", sintetizaron desde el Ministerio Público.
"Cuando llegó personal de salud el hombre ya no tenía signos vitales. El fiscal de turno Fernandez Jadhe convocó al fiscal de la de la tematica especializada" y "a raiz de ello el fiscal Garrido se hizo presente en el lugar, convocó a Criminalística y trabajaron en el lugar.
"El fiscal ordenó la realización de la autopsia, que se realizará hoy domingo. Además tomo entrevistas en el lugar, y se secuestraron las cámaras de la comisaría, que serán remitidas a Oitel del Ministerio Público", detallaron voceros judiciales.
La calificación legal provisoria es "muerte dudosa", y el fiscal del caso esperará el resultado de la autopsia y el análisis del resto de la evidencia para concluir la investigación. Cabe mencionar que participaron del procedimiento el fiscal de turno Miguel Fernández Jahde y la adjunta Ana Hernando.

29 diciembre 2025
Judiciales