Cobros indebidos: tarjeta deberá resarcir a una mujer

Durante dos años le cobraron un seguro que no había solicitado.

Comentar
Una mujer a la que durante dos años desde una empresa de tarjetas de crédito le cobraron un seguro que no contrató ahora deberá ser resarcida por orden de la Justicia.

La clienta que inició el reclamo por “menor cuantía” demostró que durante el plazo de 24 meses le habían descontado la suma de 8.500 pesos. La jueza de Paz de Cipolletti Gabriela Lapuente resolvió que la firma demandada debía reintegrarle ese monto pero además les aplicó una multa de otros 1.500 pesos con el objetivo de sancionar el comportamiento que demostraron con la mujer , quién se encontraba en una relación de consumo.

En total, la empresa fue condenada a abonarle 10.000 pesos a su clienta.

La firma demandada es Carta Automática S.A. y según consignó la clienta en su reclamo comenzó a advertir descuentos por dos seguros que no había contratado a mediados del año 2016. Sin embargo, cuando la jueza de Paz solicitó los comprobantes a la empresa advirtió que los cobros/descuentos efectuados por Liberty y Conexus se efectuaban desde agosto de 2015.

Respecto a la duda sobre la contratación de los seguros, la jueza consignó que quién debía probarlo era la empresa, puesto que se encontraba posicionada en mejores condiciones. Y cómo la firma no demostró que la clienta había solicitado esos seguros admitió el reclamo de la mujer.

También te puede interesar...