La Dirección de Comercio sancionó a una empresa de telefonía celular con una multa de 75 mil pesos por el incumplimiento en el arreglo o cambio de un celular y el cobro de un plan no contratado. El monto fue aceptado por la Cámara de Apelaciones, aún cuando la empresa denunciada declaró que la consideraba excesiva.
La Justicia confirmó la multa a favor de un usuario, quien denunció en Defensa del Consumidor que el celular de alta gama comprado en Claro dejó de funcionar a los pocos días sin haber sufrido golpes ni maltrato.
Intentó que la empresa resuelva su caso de forma directa, ya sea reparándolo o bien cambiándole el equipo, pero no tuvo respuesta. Ante esta situación, presentó la denuncia correspondiente, agregando además el cobro de servicios no contratados.
Sobre el caso intervinieron los organismos provinciales y municipales que defienden los derechos de los consumidores resolviendo aplicar una multa de 75 mil pesos por su incumplimiento, monto que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, aún cuando Claro Argentina solicitó se reduzca por considerarlo excesivo.
Desde Comercio se recomendó a los usuarios y consumidores que soliciten la factura de compra del producto, guarden todo intercambio de información con los proveedores y soliciten sean informados de los puntos que implica un contrato de servicio. Toda documentación sobre la compra o contratación es fundamental para proceder ante un problema, remarcaron.

29 diciembre 2025
Judiciales