Dos efectivos de la Policía de Río negro salvaron la vida de un pequeño que llegó a un puesto policial de Bariloche, sin signos vitales, cuando le practicaron maniobras de RCP mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital .
Los protagonistas de la heroíca jornada fueron la agente Fernanda Ruiz y el Oficial Ayudante Cristián Jara. la primera fue la encargada de conducir el patrullero que trasladó al pequeño Tahiel, de 2 y medio hasta la guardia del nosocomio mientras que Jara fue el encargado de practicarle reanimación cardiopulmonar.
Ambos empleados pertenecen al Cuerpo de Seguridad Vial y en ese momento realizaban junto a efectivos de la Comisaría 28ª un control vehicular de rutina en el puesto de ruta y Pasaje Gutiérrez.
El abuelo y la mamá de Tahiel llegaron a dicha dependencia policial con el pequeño en brazos, sin signos vitales, luego de sufrir convulsiones en su vivienda del barrio 29 de Septiembre.
Sin dudarlo, en lugar de seguir viaje hasta el nosocomio local optaron por buscar auxilio en el puesto policial, donde Ruiz y Jara salieron en su ayuda. Los efectivos procedieron a trasladar al pequeño a bordo de un patrullero y a practicarle tareas de reanimación logrando reestablecer los signos vitales.
Al arribar a la guardia del Hospital Ramón Carrillo, los efectivos policiales ingresaron con el niño hasta la Guardia donde los médicos se encargaron de brindarle la asistencia necesaria.
Tahiel fue dado de alta tras permanecer dos jornadas en internación pediátrica y ahora será sometido a distintos estudios para determinar las causas de su cuadro. El caso terminó con el agradecimiento de la familia a los uniformados y el reconocimiento de las autoridades policiales y provinciales.

29 diciembre 2025
Judiciales