En el marco de la puesta en valor de la sede central del Poder Judicial de Viedma, se trabaja en la readecuación del sector de ingreso al edificio. El objetivo es mejorar las condiciones espaciales y de accesibilidad para las personas con dificultades motrices.
En principio, se realizó la remoción y resguardo de elementos. Se procura un área con mayor despeje para los desplazamientos y mejorar las condiciones de trabajo del personal que desempeña sus funciones en la recepción, conocida como la medialuna. Las labores incluyen nuevo mobiliario y la renovación del sector de mesa de entradas.
Las labores se llevan a cabo durante la Feria Judicial, cuando la cantidad de trabajadores y de ciudadanos que ingresan al edificio disminuye.
Las tareas se enmarcan en las obras de readecuación y puesta en valor de la sede central del Poder Judicial en Viedma, ubicada en Laprida 292. Se trata de la primera intervención de gran escala que se hace en este inmueble que tiene ya más de 20 años de uso del Poder Judicial, según explicó el arquitecto César García.

8 enero 2026
Judiciales